Thursday, September 25, 2008

Un poco de inspiracion

He empezado mi curso de arte textil y de ahora en mas escribiré un poco acerca de lo que me va quedando, tal vez le sirva de ayuda a alguien en algun momento de la vida.
Hace poco tiempo me planteé hacer este blog en inglés, pero después  me di cuenta que puedo ser una buena comunicadora para aquellas personas que no sepan el idioma y busquen información que a veces si no es traducida no llega..
. En fin, hoy quiero mostrarles a este artista que realmente me ha dejado con la boca abierta. Su nombre es Andy Goldsworthy y lo que hace se llama Land- Art (Arte con la naturaleza). Es impresionante ver como con lo que hay realiza obras que si bien muchas de ellas son efímeras, el disfruta de armar cada composición , teniendo en cuenta el entorno para despues fotografiarlo y mostrarselo al mundo. No usa herramientas (tal vez en algun momento una tijera para las ramas, pero nada mas) , trabaja con lo que encuentra en el lugar y luego creo que su mayor secreto son la paciencia y la constancia.
Aquí les pego el link de lo que hace porque da para investigar mucho mas! Fijense como usa el color y como de la naturaleza podemos extraer inspiración para realizar una tela, tejidos, bordados, etc.
En el vídeo no lo explica, pero sus intervenciones son por ejemplo armar estructuras (como el nido que veran) colocar flores de manera estrategica para modificar el paisaje, armar esculturas con materiales no tradicionales, etc. 



Y aqui les pego una foto de una escultura realizada en hielo, y enfocada por la luz natural del sol... increíble!


No comments: