Wednesday, February 25, 2009

Algo para empezar la primavera....



Como hago de a dos o tres proyectos a la vez, trato de elegir uno para distenderme si el otro me demanda demasiada atencion... junto con la bufanda de telar, que era mas meticulosa, decidi hacer un poncho totalmente relajado, tejido a dos agujas semi gordas (en este caso elegi agujas numero 9) y material divertido... puro algodon verde pastel cmezclado con cinta lila y con una fibra super loca que tiene varios destellos de colores pero que van perfecto con estos dos colores...
Que tal? ;)

Sunday, February 22, 2009

Bufanda en telar




Estoy totalmente fascinada con el resultado del telar y de la caja de luz perfecta combinacion...
Use un hilo super fino de seda y lana que compre hace un tiempo y lo mezcle con rayon cobre!! estoy tan copada con esto que creo que voy a hacer mas!! (en otros colores obvio, porque mi politica fue de no repetir jamas!)

Un consejo para quien utiliza telar Maria: no se asusten con el grosor de los hilos porque siempre se puede solucionar con cuidado y con el nudo de tejedor!! (que es tan simple como tomar las dos puntas de las hebras, izquierda sobre derecha, dar una vueltita con el resto de la derecha sobre el dedo gordo incorporandolo en el medio de la cruz formada y encerrandolo con la puntita de la hebra izquierda que sobresale...), deberia hacer un mini tutorial para esto, por que no? y asi queda un nudo plano facil de ocultar y de dificil desarmado...

Caja de luz




Buscando opciones para mejorar el look de mi tienda virtual me tope con una pagina donde explican como hacer una caja de luz para sacar buenas fotos, esta en ingles pero es entendible por las fotos del tutorial.
Es impresionante como con este detalle las fotos quedan super profesionales!!

http://www.wikihow.com/Create-an-Inexpensive-Photography-Lightbox


Thursday, February 19, 2009

Telar


Estoy trabajando en un shawl y me puse a pensar si sera una buena idea publicar fotos del proceso de creacion en mis productos... de esta manera los cliente pueden ver el cuidado que hay que tener al tejer y el tiempo que puede tomar... no??


Wednesday, February 18, 2009

Treasury!

Como algunos saben tengo una tienda en Etsy desde hace mucho tiempo, pero como las ventas han estado un poco lentas de aquel lado del mundo me decidi a participar de los grupos de mi interes.
Hasta el momento no ha reportado en ventas pero si en satisfacciones y contactos y creo que es una de las mejores formas de aprender de los demas.
Una de las condiciones para participar de un grupo es ser activos. En Etsy in Spanish se pide que cada uno de los miembros arme un Treasury cada vez que pueda, mision un tanto dificil porque casi siempre esta a tope y hay que esperar que se desocupe una plaza para poder armar uno... yo espero ansiosamente porque ya lo tengo casi listo!!
En fin; para mi grata sorpresa me vi incluida en uno hace unos dias y aca se los muestro... lastima que este producto ya lo vendi en otro site, pero es muy lindo ver como queda engamado con los otros... este poncho ha sido un exito realmente... y ahora estoy preparando uno primaveral del cual me estoy enamorando... es totalmente otro estilo, divertido y vivaz... ya lo veran!

[treasury+simply02.jpg]

Tuesday, February 17, 2009

Capelet en alpaca





Capelet realizada en lana de alpaca con un trabajo de flores todo alrededor... totalmente a crochet... creo que me gusta demasiado como para venderla... ;)

Bolsita multiuso


Gracias a una amiga que mer presto un practico telar Maria , me puse a tejer y ahora me entusiasme con esta tecnica... esta fue mi primer bolsita de prueba y estoy haciendo mas cosas..
Me encanta para poder mezclar texturas y seguramente despues se me ocurriran mas cosas....
Esta bolsita me gusto para guardar ropa interior o maquillaje o todo aquello que nos guste cuidar y no queremos que nadie vea... me inspire en la bolsita que llevabamos al colegio en el jardin de infantes....

Friday, February 13, 2009

Bandolera violeta y oliva


Bandolera realizada en lana violeta con un punto en digonales y terminada con tapa de gamuza en su forma original, terminada con un raro boton de nacar.

Thursday, February 05, 2009

Echarpe



Parece que el frio me esta congelando las manos y no logro escribir mas seguido... pero bueno aqui estamos otra vez... en esta ocasion me complique un poco la vida porque se me ocurrio hacer un echarpe liviano, que fuera mas para entre temporada que para invierno en si, me voy adelantando un poco porque con las rebajas la gente vive a destiempo y ya veo cosas de primavera mientras afuera sigue nevando, pero bueno este ritmo vertiginoso de nuestra vida citadina e industrializada nos lleva a esto...bref (como dicen los parisinos)........... el echarpe de esta ocasion esta hecho a crochet con un punto de malla, en el que hay que prestar atencion porque ademas de ser una lana muy fina (estoy usando fibras que en realidad son para telares semi industriales) el punto tiene que quedar lo mas puro que se pueda, asi que el mega trabajito lo realice en una semana y lo finalice con unas flores que toman la mitad del echarpe y caen "en lluvia" vamos a decir, hacia abajo.... me parecio la mejor idea para que no quedara recargado, pero ademas para poder usarlo de varias formas......voila!