Saturday, October 31, 2009

Un invierno cremoso....

Hola!!! que tal va todo por el mundo? Esta semana les muestro dos modelos... sweet nostalgie en color crema (que fue concebido antes que el color avena pero olvide colgarlo del blog ;)) y el Harmony Cowl que es de lo mas calentito, hecho con lana pura de oveja y combinando dos técnicas: dos agujas en la parte superior y crochet en la parte inferior , me gusta mucho su estilo urbano y me encataria verlo puesto en un hombre (que se anime). Tiene un boton de cuero vintage que consegui en una pequeña serie y que contrasta pero le da caracter.
Ojala les guste....



Saturday, October 24, 2009

Novedades de la semana


Esta semana les presento la nueva Sweet nostalgie (que ya han podido ver en facebook quienes me siguen por alli), y que parece ha tenido mucho exito porque no duro ni una semana publicada (se va a Alemania!). La combinacion de colores la elegi ayudandome con un programa que les recomiendo a quienes diseñan... el sitio se llama Cholor Scheme Designer y a mi me parece super completo. Un lindo gadget bah.

Por otro lado Dawanda esta realizando una promocion que han denominado Wall Fall Sale en la que todos los shops adheridos ofrecen un 15% de descuento. Esta promocion esta vigente hasta mañana (si es que no la extienden porque ha dado muy buenos resultados), asi que los invito a aprovechar las buenisimas ofertas...en Crear es creer y en Swingingretro para quienes aman el vintage style.
Buen fin de semana!!

Saturday, October 17, 2009

Crear es creer en "Les Mégères"

Anoche fue la apertura de la boutique concept "Les Mégères" que Nathalie Tellalian a inaugurado con mucho empuje y que de solo entrar emana buena energia!
Con un universo super eclectico y colorido se pueden encontrar creaciones de diferentes artistas y diseñadores independientes. Todas piezas unicas o pequeñas series, que le dan un toque super exlcusivo y que armonizan muy bien entre si.
Nathalie me ha dado la oportunidad enorme de participar de su aventura y unirme a la troupe... asi que con mucho orgullo puedo decirles que algunas de los diseños de Crear es creer podran encontrarse en su boutique!
Agradezco muchisimo a toda la gente que me apoyo y estuvo conmigo (cerca o lejos...) en este momento tan importante.

Saturday, October 10, 2009

Tango y mas vestigios...

Esta semana les presento una nueva scarflette que hice con lana merina y una hermosa lana irregular y no necesité pensar demasiado el nombre porque era tan obvio.... se llama Tango y creo que no queda mas por aclarar... la red de las medias de las bailarinas, el rojo y negro pasion...
Por otro lado se me fueron todas las bufandas de hombre y necesitaba hacer otra urgente (ya se entreraran por que la semana proxima:)) asi que hice una gris pero esta vez la combine con hilos de seda en color azul cobalto que me parecen una pasada (como dicen los españoles) y que encontré en el querido Barbés (no porque me agrade demasiado el barrio pero es un paraiso para la busqueda, sobre todo de telas e hilos de bordar)


A este modelo lo bauticé "vestiges" que significa "vestigios" en francés y que me gusto porque cada vez que termino una me da la sensacion de que tiene muchos años y que tuvo su época de esplendor en otra vida y ahora esta ahi, simple, pero estoica , no se, es como cuando te compras un par de zapatos pero los queres recien cuando pasaron por muchas batallas y lucen menos tal vez, pero tienen una "onda" muy particular que solo vos podes entender... (que complicada estoy hoy!!!) pero bueno, espero hayan captado mi mensaje y sino, imaginense lo que quieran :p

Saturday, October 03, 2009

Mas ponchos para este otoño!!

He llegado al punto de empezar a nombrar mis creaciones y fue un trabajo super dificil por varias razones. En que idioma hacerlo? con que criterio? En algunos casos fue mas facil que en otros y ya ire contandoles un poco la historia de cada uno, pero como hoy presento dos ponchos que ya he venido haciendo y que hoy vamos a "bautizar" les explico estos... es larga la lista y no quiero aburrir.
Empecé con este... y me gustaba la idea de "caminos"... porque creo que las franjas que lo cruzan son especies de caminos, o huellas que son un poco mas difusas. Si bien hay algunos productos que tienen el nombre en castellano, este senti que tenia que hacerlo en inglés (hay en francés tambien)...y es dificilisimo porque se me cruzan las raices con los mercados donde vendo y la ciudad en la que vivo... En fin, como les decia me dio la sensacion de que eran eso... "routes" (rutas en inglés)... pero como me parece este poncho es un poco jugado para vestirlo (vamos a decir que no es el tradicional telurico) pense que tenia que ser algo como caminos alternativos.. una especie de "off the beaten path"... y terminé nombrandolo "the diverted route"... largas horas de consultas y de preguntarle al marido semi inglés que le parecia... voila este esta aprobado.
Y en la version otoño invierno , los colores se apagan y los detalles se realzan con fibras mas "alocadas".


En el caso del mini poncho "granny style" como tiene un aire bastante "vaporoso" lo imaginé en alguien que camina en la neblina y por eso se llama "floating in the mist" que seria flotando en la neblina. Esta es la tercera version con una base parecida al de la segunda pero en lugar de usar lila use un turquesa profundo que resalta bastante el trabajo.
Ojala les gusten los nombres y les contare mas en proximos posts.
*mas fotos en mi facebook page