Saturday, June 20, 2009

Conociendo a Nubia Gonçalves alias danugs




Como les conté en el post anterior, estoy en una semana dedicada a Brasil... hoy vamos a conocer a Nubia Gonçalves, quien tiene una tienda virtual danugs en la cual me compraria todo... Amo la bijoux natural y sobre todo con semillas, y con la variedad de ellas que hay en Brasil, Nubia ha sabido conjugarlas para hacer estas hermosas creaciones.
Valga la aclaración de que soy una enamorada de este país, así que si notan demasiado halago sepan que considero que la cigüeña me deposito mal :)
Aquí vamos a conocer un poco mas de Nubia, ojala les guste la entrevista y no dejen de hacer comentarios, siempre son bienvenidos!!

Ficha personal:

Mi nombre es Nubia Gonçalves. Asi es como usualmente firmo, es más corto que mi nombre completo Nubia Maria Massena Gonçalves.

Nací en Rio de Janeiro, Brasil y aun vivo aquí. Estoy casada y tengo un hijo y una hija. Mi hija tiene 28 años y es diseñadora industrial. Nacio en Inglaterra mientras mi marido y yo estudiábamos allí. Mi hijo tiene 27 años, está casado y tiene un BMA. El trabaja en una Consultora Americana en Sao Paulo. Mi marido es Profesor de Administración de Empresas.

Vivimos en Copacabana junto a la playa. Desde nuestra ventana podemos verla y adoramos la brisa y el olor del océano. También me da un sentido de libertad y es maravilloso respirar naturaleza tan cerca.

Que tipo de creaciones realizas?

Siempre me gusto saber de lenguas, literatura y arte. Tengo un BA en Lengua y Literatura y cuando vivíamos en Inglaterra estudie logopedia (terapia del habla). También estudie Arte y Pintura en la Escuela de Artes Visuales de Parque Lage, en Rio de Janeiro. Pintar es uno de mis hobbies más queridos.

Trabajé 21 años en una ONG brasileña- Instituto Brasilero de Análisis Social y Económico-IBASE. Yo era la coordinadora de relaciones institucionales y era responsable de preparar, enviar, negociar y administrar los proyectos.

Justo luego de jubilarme, hace casi un año, hice un curso de Traducción Simultanea y esta es mi actividad principal en este momento. Trabajo en Conferencias, Meetings y Seminarios, traduciendo todo tipo de temas. Es un trabajo muy demandante para el cual necesito una concentración profunda pero lo disfruto mucho.

Diseñar y hacer bijouterie es algo relativamente nuevo para mí del cual estoy aprendiendo continuamente. Leí y busque mucha información antes de comenzar y todavía lo sigo haciendo. Me gusta mucho trabajar con materiales naturales y orgánicos. Brasil es un país muy rico en estos recursos y hay una gran variedad de hermosas semillas, maderas y piedras preciosas. Hacer bijouterie en este momento es mi actividad favorita.

Por que has elegido trabajar con elementos de la naturaleza?


No es una pregunta facil y en realidad no sé cómo responderla. Tal vez es porque estas bellezas naturales me fascinan. Los colores, las formas, las texturas, todas tienen una frescura propia de la naturaleza. Me resulta increíble como la naturaleza es tan diversa y al mismo tiempo única y delicada. Son una sorpresa constante y siento un gran placer en combinar estos materiales tan diferentes como semillas o frutas secas con piedras o perlas y finalizarla con algo simple, inusual y elegante.

También hay una cuestión de sustentabilidad en estos materiales, que son ecológicos y están recolectados por comunidades locales. Así es como se ganan la vida y me da mucha satisfacción tenerlos como proveedores y poder apoyar su trabajo comprando sus productos.

Cuando comezaste y por que?

Como dije anteriormente, esto es nuevo para mí. Comencé luego de jubilarme hace más o menos un año. Siempre me gusto el arte y además de mis pinturas siempre pensé que tenía que hacer algo más en relación a ello.

Al principio quería usar mis pinturas y transformarlas en bijouterie pero no pude encontrar la forma de resolverlo. Luego mire a mi alrededor y vi que había tantas cosas bellas y naturales que no tenia necesidad de crearlas, estaban allí, justo enfrente de mis ojos! Y me hace muy feliz saber que gente de todo el mundo aprecia y usa mis creaciones!

Cual es tu fuente de inspiracion?

Me inspiran las formas, los colores y las texturas de la naturaleza; las personas, las ciudades, sonidos, olores, casi todo. Me encanta el sentido de equilibrio y desequilibrio de las cosas. Movimientos, líneas, figuras etc etc etc. Tal vez podría decir que la vida misma es una gran

inspiración.

Cuales son tus espectativas para el futuro?

Me gustaría seguir desarrollando otras herramientas con respecto al diseño y realización de bijouterie. Estoy pensando en estudiar orfebrería y diseño para poder combinar plata, cobre y

otros metales, con los materiales que ya vengo usando. Todavía sigo intentando buscar una forma de usar mis pinturas en mis joyas, espero poder hacerlo.

Siempre estoy planeando o soñando algo. Los sueños son el motor de nuestros logros.

Links:

Blog http://danugs.blogspot.com

Shop http://danugs.etsy.com

Fotos http://flickr.com/photos/danug

2 comments:

Nubia Gonçalves said...

Ola Ana
Gracias por este belo post, estoy muy feliz!!
beijos
Nubia

Moira said...

Preciosas joyas! , os felicito a las dos por la bella entrevista...