Saturday, May 30, 2009

Conociendo a Moira Neilson de Paleolochic

Con Moira compartimos muchas cosas, participamos del grupo Etsy in Spanish del European Street Team y nos hemos cruzado en muchos lugares hasta que su "Choker for the Godess" me llamo la atencion y le propuse hacer una entrevista.
Me encanta el estilo étnico-africano de sus diseños... ya sea en la bijoux como en los complementos para el hogar Moira mezcla colores y texturas de una manera muy delicada y particular.
Me han llamado mucho la atencion sus delantales para la cocina muy versatiles y con un estilo sexy... y tambien sus individuales.
Les recomiendo visitar el sitio web de la cual me gusto mucho su seccion filosofia.
Los invito a conocerla...

Ficha personal:
Hola! soy Moira Neilson, nací
en Canadá hace casi
34 años, crecí y fui al colegio en
 Argentina, mi padre es Inglés y mi madre Argentina. En el año '97, del pasado siglo, me fui a vivir a Londres y después de 5 años decidí guardar el paraguas y mudarme a Barcelona en dónde por el momento pretendo quedarme, hasta que el destino decida lo contrario...

Cual es tu actividad? contanos un poco que haces...


Me gusta todo lo relacionado con la artesanía y lo creativo en general, aunque, para poder mantener un orden mental focalizo mis esfuerzos en el diseño de complementos de moda y cosillas para la casa de tela

Como empezaste? 

Desde pequeña me gusta crear con las manos y siempre estaba haciendo algún taller.

Ya de más grande estudie diseño gráfico en Argentina, en Londres hice un Foundation en Arte y Diseño y continué hasta hoy con talleres en diferentes modalidades como, cerámica, telar, etc., todas cosas fáciles de hacer en un pisito (ja-ja-ja!!)

En que te inspiras?

La verdad que la inspiración me llega de todos lados, agradezco poder inspirarme 

de las cosas pequeñas, cotidianas y bellas de la vida, aunque la naturaleza es mi mayor aliada.

Que es lo que mas disfrutas de esta actividad?

Lo que más disfruto es la libertad, el poder dejarme llevar por mi propia intuición e iniciativa, me encanta aprender a llevar a cabo proyectos que cuando los concibo parecen simples pero que a la hora de hacerlos descubro sus dificultades y debo ingeniármelas para que quede bien, es como un puzzle, pieza a pieza...

Que expectativas tenes par el futuro?

Me gustaría poder vivir de mi trabajo y en un futuro no muy lejano poner una tienda "real" con productos hechos a mano, no sólo los míos sino también de muchos de mis compañeros de Etsy, Dawanda, etc. por eso ahora dedico mucho tiempo a la parte menos creativa (y también menos divertida): administrativa, marketing, comercial; males necesarios

para poder llevar a cabo cualquier proyecto emprendedor, el Yin y el Yang, como la vida misma!

Links:

Etsy Shop www.paleolochic.etsy.com

Dawanda Shop www.en.dawanda.com/shop/paleolochic

Web Site Paleolochic www.paleolochic.com

Flickr Photo Albums www.flickr.com/photos/paleolochic/

Hacete Fan en Facebook ! www.facebook.com/home.php#/pages/PALEOLOCHIC/104102216154

* Quiero agradecer a Anabel por darme la oportunidad de llegar a todos sus lectores y mostrarles quien soy y lo que hago.

1 comment:

Moira Neilson is Paleolochic said...

Quedo preciosa, Gracias otra vez Anabel!