Saturday, May 09, 2009

Pulseras pampa terminadas!!




Les cuento que llegue con los tiempos y finalmente he terminado las pulseras pampa que quedaron de maravilla!!!!
La verdad me han dado muchas ganas de seguir haciendolas y ahora quiero ver que otras cosas se me ocurren con este tipo de tejidos (si tienen ideas diganme que todo sirve!!)
Aqui les muestro como quedo la serie, un par estan hechas con la técnica pero con diseño libre, y otro par con diseños tradicionales. Ojala les gusten!!
La técnica se realiza enhebrando los hilos en el telar vertical (tradicionalmente se realizaba clavando palos en la tierra) y separando los hilos de a pares, quiere decir que si decidimos que vamos a hacer un dibujo que lleve 15 hilos (visualmente) esto quiere decir que enhebraremos 60 hilos (multiplicamos la cantidad por 4) son pares de hilos que suben  y bajan (manualmente) y para ello utilizamos un palito que se llama "cacique" (para quienes no son indigenas, recuerdo cuando estuve en El Bolson y las mujeres se reian de escuchar estas denominaciones) y los otros palitos que dividen se llaman "indios"...
En fin, si les interesa puedo preparar un tutorial con le proximo trabajo que haga, paso por paso... avisenme, porque ire haciendo de acuerdo a lo que ustedes quieran aprender... que les parece?

 

1 comment:

Anonymous said...

me encanto soy argentina y nunca pude entender una explicacion tan clara , gracias leticia