Tuesday, March 31, 2009

Conociendo a Silvana Barbá

Les cuento que he inaugurado una nueva sección dedicada a entrevistar a otras/os artesanas/os y presentar sus trabajos.
Me parece una mejor manera de conocernos y adentrarnos en el mundo de cada uno y por qué no entender un poco mejor lo que hacemos…
Esta primera entrevista está dedicada a Silvana Barbá, una persona que me ha ayudado mucho y que hace unas cosas preciosas con arcilla polimérica.
Si quieren participar del proyecto, lo hare una vez por semana así que por favor escríbanme.

Entrevista:
1. Contanos un poco sobre vos….
Mi nombre es Silvana Barbá, tengo 28 años, soy de Tucumán, Argentina, pero actualmente vivo en Cantabria, España, hace ya 6 años que estoy aquí acostumbradísima pero siempre con ganas de una escapada a Tucumán. Me recibí de técnico superior en comercialización allí y aunque actualmente no ejerza esta profesión noto que la aplico todo el tiempo y sigo disfrutando con ella.

2. Como empezaste con las artesanías? Por qué?
Empecé sin querer podría decirse, a mi pareja le toco pasar unos meses en cama inmovilizado y como necesitaba alguien que estuviese con el todo el tiempo me busque un pasatiempo que me diera esa posibilidad, es decir que pudiera hacerlo sin necesitar gran espacio o estar en un sitio determinado y lo busque con el método más fácil y global que tenemos: internet, como no escribí manualidades en el buscador y apareció una lista enorme de posibilidades, pero el ganchillo ya lo conocía, el punto de cruz de momento no es lo mío y así fui descartando hasta que di con un material que veía por primera vez en mi vida, así empezó el camino en el inmenso mundo de las arcillas poliméricas.


3. En que te inspiras?
Hace unos días hablaba de eso en mi blog, y es que tengo comprobado que todas las señales que recibimos nos afectan en algo pero lo que no descubrí todavía es como juntamos todo eso y lo transformamos en algo concreto, algo propio y con algo que no se puede copiar, nuestra personalidad puesta en cada creación.

4. Que es lo que más disfrutas de esta actividad?
que no hay límites a la hora de crear, todo depende de hasta donde estés dispuesto a llegar.

5. Que expectativas tenes par el futuro?
Me gustaría ver mis creaciones en diferentes puntos de venta aquí y en otros puntos geográficos, de a poco se va cumpliendo este sueño y espero que siga en esa línea.

Hay una cosa que me gustaría añadir y es que los invito a todos los que tienen curiosidad por este material o cualquier otro, a que exploten justamente eso la curiosidad, investiguen, exploren, hoy por hoy con internet tenemos muchísima información prácticamente de todo lo que se nos ocurra, no hay excusa para dejar dormida la imaginación.

Mi blog http://silvanabarba.blogspot.com


3 comments:

Silvana Barbá said...

Anabel!!! gracias!!!!! que lindo ha quedado ;) gracias por animarme!
besosss

Natalia said...

Ah!! mi querida Silvana es una artistaza!! y ahora famosa...
Genial entrevista.

anasou said...

Yo estoy super emocionada de como quedo! la verdad que tu historia es re linda Silvana!! y tus creaciones lo reflejan, segui con esa onda que te va a ir super bien!!