Monday, March 09, 2009

Tags 2

Bueno, pido perdon a quienes estaban esperando la segunda parte del post de tags, pero me re emcione con lo de la frontpage y queria contarselos!! 
Ahora les cuento como hacer...

Caso Dawanda: empiezo por este sitio porque es el que mas conozco y el mas simple de explicar en este tema. Cuando uno lista un producto coloca el titulo (aleatorio, o sea o describimos lo que vendemos en un titulo corto, estilo "Bufanda unisex" o bien le ponemos un nombre artistico..; digamos "Tierra adentro", por ejemplo) no se hay que ser imaginativas y en este caso a la gente a veces le gusta ver en que te inspiraste... lo dejo a criterio de cada una. Yo a veces lo pongo a veces no. 

La categoria se coloca justo antes del titulo y tambien hay subcategorias , esto queda prefijado una vez grabados todos los datos

Despues se puede listar el material con el que lo hicieron, la tecnica y las tags que en este caso son libres (se pueden poner tantas como quieran).

Una vez finalizado pasaran a un formulario donde pueden llenar las caracteristicas (mas tags) donde hay cosas prefijadas como materiales, estilo y hasta si podrian repetirlo cambiando algo (ej. forma , color, material)

Caso Etsy: En este caso es un poco mas complicado y tienen que tener en cuenta que el orden con que listen las tags determinara en que categorias entre el producto, para mi es muy ambiguo y me he dado cuenta que a veces los tejidos van mejor dentro de su categoria es decir knitting o  crochet y no dentro de lo que estemos listando, por ejemplo me ha pasado listar un monederito de crochet y como lo liste en bags&purses jamas lo encontraba en las busquedas, asi que cada cosa en su lugar pero hay que listar con el generico generico... les dire que prueben y se quemen un poco viendo que pasa listando las cosas en distintas categorias... tambien les cuento que las tags se pueden cambiar todas las veces que quieran una vez listadas... y eso si, solo pueden poner 14 asi que hay que pensarlas bastante

Si no tienen muchas ideas despues de todo esto hay un sitio muy bueno http://thesaurus.reference.com/
en la barra de busqueda pongan la palabra que quieran para sacar mas tags y les traera sinonimos y antonimos y cosas parecidas asi que ayuda bastante...

Bueno, ojala esto les haya ayudado a entender un poco mas. Pregunten lo que quieran a mi me llevo mucho tiempo descubrir estas cosas asi que por eso las comparto con ustedes sino a veces se pierde mucho tiempo y oportunidades!


No comments: