Tuesday, March 24, 2009

Fair trade

Vengo de leer un poco mas acerca de la crisis y el panorama es bastante desalentador...aunque insisto, soy argentina y se lo que es una crisis de verdad. Debido a esto se me ocurrio que hay que encontrar alternativas a la desesperacion, y que no todo es dinero.... recorde que cuando pasamos la crisis del 2001 en mi pais, pusimos en practica el trueque. Una cosa que resulta muy bien y que podria hacer que todos hagamos algo por los demas (y por nosotros mismos tambien)...

Me puse a pensar por que tipo de cosas cambiaria mis productos y pense una lista:
1. Comida, basicamente pero imposible de implementar via net
2. Telas y lanas (para seguir haciendo otras cosas)
3. Otros productos hechos a mano, de otros artesanos del mundo (que me sirvan por supuesto)
4. Servicios (por que no?) como clases de gimnasia o cortes de pelo o bien un masaje (esto se podria implementar a nivel local, como lo de la comida)
5. Libros especializados en textiles
6. Accesorios para armar carteras, etc
7. Alguien tiene un buen maniqui!?? eso si que lo necesito ajajj
8. Zapatos!
9. Ropa, vestimenta

Si se les ocurren ideas y les parece bueno el sistema escribanme, que podemos ver como implementarlo, sobre todo si tienen estas cosas que he puesto en la lista...
Yo creo que lo mejor seria que ambas personas se comprometan pagando el envio via paypal a la otra persona (aunque cueste lo mismo, pero ya es un pago realizado) y luego enviarlo y listo!!
En fin, estoy super entusiasmada con la idea asi que ojala se pueda llevar a cabo... 

No comments: