Thursday, April 16, 2009

Como generar mas trafico (interno)

Hoy les explico como hacer que la gente lea mas articulos relacionados en nuestro propio blog.
He pensado que para organizar mejor la informacion este tipo de consejos los encerrare en una etiqueta que se llama "como?" asi que para las lectoras que esten buscando este tipo de consejos, esta es la etiqueta donde los encontraran y donde ire subiendo todo aquello que aprendo para mejorar la experiencia con mis sitios (ya sean blogs o shops)...

En fin, a veces la gente llega a nuestros blogs por motores de busqueda (por ejemlo Google, Yahoo, etc) donde al tipear una frase o "palabra clave" se les sugiere cierta cantidad de blogs o webs con esta informacion. 

Una vez que el usuario entra en nuestro blog para leer el articulo que se le sugirio, si es curioso seguramente ira a nuestro perfil o a ver el historico de nuestros post, pero para quienes son un poquito menos proactivos esta herramienta es ideal.

Como se llama?
Linkwithin

Que hace?
Muestra historias (posts) relacionados en un formato amigable con nuestro blog (incluso pregunta si el fondo del blog es oscuro o claro para no resultar intrusivo) 

Donde lo encuentro?

Como lo instalo?
Tan simple!! solo se requiere ingresar nuestro e-mail, el sitio en donde lo queremos instalar y la plataforma (en este caso Blogger), hay ciertas plataformas que no lo aceptan.

Para quien se recomienda?
Para aquellos bloggers que tengan una "historia" como tal, es decir, si ya hemos ecrito mas de 20 posts valdra la pena, sino siempre nos llevara a los mismos posts... pero de esta manera quienes leen podran ver los antiguos posts de nuestros blogs. Usen las etiquetas para cada post para una mejor relacion de contenido!

No comments: