Monday, April 06, 2009

Etsy en Paris!

 
Bueno ha sido una semana llena de emociones y eventos, entre ellos el miércoles 1 de Abril, Maria Thomas ( CEO de Etsy) y Liza Wald (Directora de desarrollo internacional) vinieron a Paris para conocer a vendedores, clientes y amigos de Etsy. 
Gracias a Gillian monamivie  que abrio el restaurant de su marido (Petula Cafe) super lindo! (si algun dia pasan por alli el cuadro que decora la pared del fondo esta hecho por ella.
En fin, cuando llegué ya habia gente y yo senti un poco de panico de tener que hablar en ingles (hace mucho que no lo hablo), pero despues me di cuenta que Paris es Babel y que habia gente de todos lados... lo cual hacia que todos pudieramos entendernos en este idioma sin problemas...
La reunion fue planteada de una manera muy informal y amena, con lo cual todos nos 
presentamos, y hablamos un poco de que haciamos y como habia sido nuestra experiencia con el sitio. No me voy a detener en lo particular sino que la sensacion que nos daba era de algo "enorme" que se aprende con el dia a dia y que todos seguiamos descubriendo cosas no importa cuanto tiempo llevaramos alli.
Los principales temas que tocamos y planteamos fueron: trabajar con conversor de monedas o que los clientes que compren desde Europa puedan pagar en euros (dificil de modificar por el momento, pero si prometieron revisar que se pueda convertir para ayudar a calcular en moneda local), colocar una opcion de envio UE (Union Europea), debido a que los costos de envio, son diferentes si son nacionales, UE o America, pero si uno lista no tiene la opcion de encerrar a todos los paises en una sola categoria... y debe listar cada uno de ellos u obviarlos, como decidi hacer yo, que tengo una tarifa local y otra para el resto del mundo, no es totalmente exacto pero sino el cliente se marea, se asusta y se va...
El punto algido fue el momento de plantear los problemas con el idioma, debido a que si bien por ahora Etsy esta muy concentrado en USA, si lo que quieren es abarcar Europa, es dificil que todos , ya sean vendedores o compradores, entiendan como funciona. Esto es valido tanto para Francia, Espanha como me imagino que lo debe ser para cualquier vendedor en Italia por ejemplo... dificil de implementar, al menos en lo inmediato, pero al menos para mi, creo que necesario para abarcar un mercado como este (sobre todo con respecto a  compradores)... personalmente conozco gente que me dice, si vi tu pagina, pero "estaba todo en ingles" ... habra que esperar, pero al menos no hubo un no rotundo, o un imposible... 
Creo que la sensacion de todos fue que al menos pudimos tener un contacto cara  a cara con gente responsable y que estan escuchando todas las necesidades para poder implementar cambios. Tambien me parecio que no querian volar alto de repente, sino que querian ir paso a paso pero haciendo las cosas bien y eso me deja tranquila porque veo que trabajan para que a todos nos vaya bien.
Ok, aqui les paso una listita de quienes participamos de la reunion, asi conocen a otras vendedoras y sus locales...

Para empezar (LaCometaLab.) una madrilena muy simpatica y talentosa que hace unos broches muy divertidos, quien saco unas muy lindas fotos de la reunion y que no supe como subir, asi que las linkeo a su flickr page... http://www.flickr.com/photos/moonpics/
TortillaGirl que hace ropa y accesorios muy lindos, Matilou  ilsutradora: hace accesorios y cosas para chicos con sus dibujos... Lespetiteschoses  bolsitos y monederos de fieltro (divinas!!) Malam Disenhadora independiente ,Arianelulu accesorios , KariusdeParius pins muy arty!  ah y casi me olvidaba..; el unico hombre de la sala, un irlandes super talentoso ArtyTom pintor...
Bueno, son todas las tarjetas que llegaron a mis manos...

Super positiva la reunion y me di cuenta tambien de lo mucho que me han servido las horas detras de la pantalla... esto es un trabajo full time... creativo y de marketing... 

2 comments:

Silvana Barbá said...

paso volando mañana chusmeo cada link, muy interesante lo que contas, besoss

Silvana Barbá said...

la verdad que todos son muy talentosos, incluida la señorita pepis jajaj besotesss