Wednesday, May 06, 2009

Como organizarse para terminar mas proyectos sin morir en el intento

Buenas y santas! hoy les quiero contar un poco de como encontre la mejor forma de organizarme y hacer lo maximo posible con el tiempo que tengo.
Para esto me encontre un dia cansada de hacer el mismo proyecto y como el tejido requiere muchas veces de demasiada concentracion terminaba agotada y frustrada por no poder terminar lo que venia haciendo sin odiarlo.
Entonces me di cuenta que lo mejor era organizarme y dividir mi tiempo en las tareas que requiere esta actividad.
Primero que nada seamos sinceras, nadie puede estar 12 horas sentada en una silla haciendo lo mismo o sera que solo a mi me pasa? cuentenme vuestras experiencias.
Asi es que divido mi tiempo en distintos proyectos y ahora he tomado la costumbre de anotar el tiempo que paso con cada uno. Recien empiezo pero es una buena forma de saber si lo que estoy cobrando es lo justo para el trabajo que me demanda. Otro dia hablaremos de los costos.
Pero lo mas importante es tener une especie de planning, sobre todo porque a veces hay proyectos que nos quedan "colgados" hasta que nos llega ese material que nos faltaba y que comandamos por internet, o mismo si tenemos que hacer una compra y no tenemos tiempo de ir a la tienda donde compramos o por lo que sea no hemos podido terminar... ese tiempo que pasa de la finalizacion de un proyecto al incio de uno nuevo... es precioso!!!! y es ahi donde yo empiezo el nuevo proyecto (sin olvidar que tengo que terminar este que inicie)...
Lo mismo cuando finalizo alguno, ya empiezo uno nuevo.
Por ejemplo: para ordenarnos...
Esta semana tengo:
1. una bufanda que acabo de terminar en el telar (que les muestro al final del post) para lo cual ya estoy pensando en que voy a enhebrar ahora que me quedo vacio el telar nuevamente.
2. Una serie de pulseritas que tengo en el telar vertical (cuyo progreso esta en un 75% y que estimo terminar entre hoy y mañana), despues habra que ponerle sus herrajes para finalizarlas.
3. Un bolerito/chaquetita que tengo en las dos agujas (con un progreso de un 70%) y que planeo finalizar para el fin de semana
4. Un sobre del cual tengo la tela terminada (hecha en telar a mano) pero debo teñir la tela interior y no tengo una olla adecuada (la cual debe ser vieja y de loza en lo posible, asi que tendre que esperar a encontrarla... lo digo asi porque se que el destino me la va a poner enfrente...ajaja), asi que quedara pendiente... pero presente... mientras tanto como me encanto hacer estos sobres creo que pedire mas cierres metalicos mientras tanto.
En fin... despues de ver todo esto, parece una locura la organizacion pero para mi ha sido la unica forma de terminar varias cosas al mismo tiempo...

Esta bufanda por ejemplo me tomo en total 10 horas hacerla con terminacion incluida... pero como nota principal en mi proyecto esta "no tejer mas de 2 horas seguidas porque la espalda queda a la miseria"... al menos con mi telarcito, asi que son 5 dias para terminarlo si trabajamos todos los dias en el mismo proyecto. Es muy practico tambien por si alguien nos hace un pedido y podremos saber en cuanto tiempo podemos entregarlo.

Que tengan un buen dia!


2 comments:

florcita said...

yo como una marmota deje comment en spanish en el blog en ingles.... sabras disculpar.

Anabel said...

don't worry!!! estoy segura que el post que acabo de publicar te va a encantar!