Saturday, April 18, 2009

Especial fotos

Esta vez les quiero explicar un poco mejor como sacar y editar las fotos para que el producto sea la estrella absoluta!!
El primer paso es hacer la caja de luz como les mostré en este post 
Ahora les armé un videito para que vean en vivo como se usa y lo pueden ver aca


Y luego la edicion que es uno de los pasos mas importantes y que pueden utilizar cualquier programa, yo uso Picasa porque me resulta muy practico y rapido. Ahora paso a explicarles algunos trucos para mejorar las fotos dentro de Picasa:
Pero como consejo principal les digo: saquen muchas fotos porque de 40 se van a quedar con 15 , no todas sirven y asi se evitan tener que armar todo para sacar. Es mas, si tienen la posibilidad, armen muchos productos y despues saquen todo junto. Les va a resultar mucho mas practico.
No olviden sacar con macros y ajustar la luz y OLVIDENSE DEL FLASH!!

1) El primer paso es importar las fotos para esto copien lo que ven en la tarjetita a una carpeta y luego ya dentro de la carpeta seleccionen con el boton derecho del mouse el programa con el que desean abrir, es decir: Picasa.

2)Cuando abran la foto veran que en el margen izquierdo hay muchas opciones para mejorarlas... estos son los caminos mas "cortos" y a veces usando "Voy a tener suerte" la imagen queda perfecta , depende mucho de como la hayan sacado...
En la primer pagina yo utilizo mucho "recortar" (para concentrarme en que parte de la foto destacar o para sacar margenes indeseados) y tambien "enderezar" (no se como se llama en espanol porque mi version esta en frances) esto sirve para que la imagen no quede "torcida"

3) En la segunda pestania tenemos la opcion de modificar la luz de la foto (importantisimo para atraer la atencion de los clientes, tener fondos claros que contrasten con el objeto. Aqui tambien pueden regular la temperatura del color

4) En la ultima pestania veran distintos efectos... les recomiendo 100% utilizar la nitidez... mejora muchisimo las fotos, sobre todo si tienen texturas a destacar.

5) el paso fundamental: GUARDAR CAMBIOS... no se olviden de volver a la fototeca o biblioteca o como se llame en espanol y guardar cambios en el disco, sino cuando las publiquen los cambios no se veran.
Aca les muestro un ejemplo: la primera foto esta sin retoques, y la segunda tiene aplicados:
Voy a tener suerte, aclarar y subir luces  + nitidez... mejora un monton no?
Ojala les sirva!!!


2 comments:

Silvana Barbá said...

un post muy didactico!

Anabel said...

quiero empezar a poner mas de estos...ojala me de el tiempo y la energia!! de que te parece que seria util?